Términos y condiciones de servicio de Gruvel
  1. Quiénes somos.
    1. Gruvel.
    2. ¡Te damos la bienvenida a Gruvel! Somos una plataforma de venta de boletos y registro cuyo objetivo es conectar el mundo a través de viajes. Gracias a nuestros servicios, ofrecemos a personas de todo el mundo la posibilidad de crear, descubrir y compartir viajes, así como de registrarse en ellos.
    3. Los Servicios.
    4. Gruvel ofrece y mantiene los sitios web y dominios de Gruvel, incluidos www.gruvel.com, y todas las páginas web, subdominios, variantes de dominio por país y subpartes de estos sitios web (colectivamente, nuestro “Sitio”), todos los servicios disponibles en el Sitio, a través de este u ofrecidos de otra manera por nosotros. Nos referimos a lo anteriormente citado como nuestros “Servicios”.
    5. Usuarios.
    6. A través de los Servicios, Gruvel ofrece una manera rápida y sencilla tanto a los usuarios registrados con el perfil de transportista para crear páginas web de viajes turísticos, con el fin de dar a conocer viajes y estas páginas web a los visitantes o buscadores de estos servicios. Estos transportistas podrán vender boletos y registros (u ofrecer registros gratuitos), crear CrowdTravels a aquellos usuarios, denominados “Viajeros”, que deseen realizar compras, registrarse en un viaje (también se incluyen los viajes gratuitos). En adelante, los Transportistas, los Viajeros, y demás visitantes o personas que buscan determinados Servicios se denominarán “Usuarios” de forma colectiva o se hará referencia a ellos en segunda persona.
  2. Nuestros Términos de servicio.
    1. Acuerdo de los Términos de servicio.
    2. Las siguientes páginas contienen nuestro Acuerdo de los Términos de servicio (“Términos de servicio”). Los presentes Términos de servicio regulan todos nuestros Servicios, que se ofrecen bajo la condición de aceptación sin modificación. Además de las Secciones expuestas a continuación, estos Términos de servicio incluyen e incorporan por referencia los siguientes acuerdos, términos, políticas, requisitos e instrucciones:
      • nuestros Políticas de privacidad aquí
      • nuestros Términos y condiciones de compra aquí
  3. Tu aceptación.
    1. Acuerdo vinculante.
    2. Aceptas los presentes Términos de servicio y formalizas un acuerdo vinculante con Gruvel al registrarte para obtener una cuenta registrada haciendo clic en los botones “Regístrate”, “Registrarme ahora”, “Comenzar” o similares; o, si eres un Asistente no registrado, al comprar una boleto para un viaje, registrarte en un viaje (incluidos los viajes gratuitos), adquirir artículos promocionales o un servicio, o realizar una donación en relación con un viaje tras hacer clic, en todos los casos anteriores, en los botones “Pagar ahora”, “Registrarme ahora”, “Comprar” o similares, o de acuerdo con la Sección 3.2 a continuación. Si no eres un usuario registrado o un Asistente no registrado, aceptas los presentes Términos de servicio y formalizas un acuerdo vinculante con Gruvel al descargar las Aplicaciones o al usar alguno de los Servicios, navegar por ellos o acceder a ellos. Si no aceptas alguna de las disposiciones de estos Términos de servicio, no uses los Servicios ni accedas a ellos. Si vas a utilizar los Servicios en nombre de una entidad, aceptas los presentes Términos de servicio en nombre de dicha entidad y sus filiales, y declaras que tienes facultad para hacerlo. En tal caso, las referencias en segunda persona se referirán a dicha entidad. Si no cuentas con dicha facultad, o si no aceptas alguna de las disposiciones de estos Términos de servicio, no uses los Servicios ni accedas a ellos.
    3. Modificaciones.
    4. Salvo en la medida de lo establecido en la Sección 5.10, Gruvel se reserva el derecho de modificar o sustituir, a su exclusivo criterio, cualquiera de los términos o condiciones de los presentes Términos de servicio (o cualquiera de los acuerdos que constituyen estos Términos de servicio) en cualquier momento (colectivamente, “Modificaciones”). Las Modificaciones de estos Términos de servicio se publicarán en el sitio web de Gruvel con la fecha actualizada encima de estos. En ciertas casos, Gruvel podría proporcionarte una notificación adicional de dichas Modificaciones a través de correo electrónico o mediante notificaciones incluidas en los Servicios. Las Modificaciones entrarán en vigor treinta (30) días después de la fecha de actualización o la fecha que se te comunique mediante cualquier otra notificación, a excepción de los cambios relativos a nuevas funciones de los Servicios o los cambios que no te impongan responsabilidades u obligaciones adicionales, que entrarán en vigor inmediatamente. Es tu responsabilidad comprobar periódicamente si se han realizado Modificaciones en estos Términos de servicio. Si continúas usando los Servicios tras la boleto en vigor de cualquier Modificación de estos Términos de servicio significará, asimismo, que aceptas dichas Modificaciones. Si no aceptas la totalidad de las Modificaciones de estos Términos de servicio, deberás dejar de acceder a los Servicios, navegar por ellos y utilizarlos. Además de lo estipulado en este apartado, los presentes Términos de servicio solo se pueden modificar mediante un Acuerdo de servicios de venta de boletos o un Acuerdo adicional por escrito, que contenga tu firma y la de un ejecutivo autorizado de Gruvel.
    5. Idioma.
    6. Estos Términos de servicio, o cualquiera de los acuerdos que constituyen estos Términos de servicio, pueden presentarse traducidos a otros idiomas por motivos de comodidad. La versión en español de cada uno de estos documentos es la que rige el uso de los Servicios y, en caso de que exista un conflicto entre la versión en español y su versión traducida, prevalecerá la versión en español.
  4. Vigencia y finalización.
    1. Vigencia.
    2. Estos Términos de servicio entrarán en vigor a partir del momento en que expreses tu Aceptación, tal y como se dispone en la Sección 3.1 anterior, y serán vigentes hasta el momento de la finalización.
    3. Finalización por parte de Gruvel.
    4. Salvo en la medida en que se haya acordado lo contrario mediante un Acuerdo adicional independiente o un Acuerdo de servicios de venta de boletos por escrito entre tú y un ejecutivo autorizado de Gruvel, Gruvel puede poner fin a tu derecho a usar los Servicios en cualquier momento por (a) infracción o incumplimiento de los presentes Términos de servicio por tu parte, (b) por uso indebido o abuso de los Servicios por tu parte, o (c) si el hecho de permitirte el acceso a los Servicios y su uso pudiera violar alguna ley, normativa o reglamento local, estatal, provincial o nacional, entre otros, o exponer a Gruvel a responsabilidades jurídicas. Haremos todo lo razonablemente posible para notificarte de dicha finalización. Además, aceptas que Gruvel no será responsable ante ti u otro tercero de la mencionada finalización de tu derecho a usar los Servicios o, de otro modo, a acceder a estos.
    5. Finalización por tu parte.
    6. Salvo en la medida en que se haya acordado lo contrario mediante un Acuerdo adicional independiente o un Acuerdo de servicios de venta de boletos por escrito entre tú y un ejecutivo autorizado de Gruvel, puedes poner fin a tu acceso a los Servicios y los presentes Términos de servicio eliminando tu cuenta. En caso de que Gruvel y tú hayan formalizado un acuerdo independiente que rija el uso que haces de los Servicios y dicho acuerdo finaliza o vence, los presentes Términos de servicio (sin la modificación que implique tal acuerdo) regirán el uso que hagas de los Servicios hasta que elimines tu cuenta.
    7. Período de vigencia de los términos.
    8. Todas las disposiciones de estos Términos de servicio que, por su naturaleza, deben permanecer vigentes tras su finalización, perdurarán (incluidas, entre otras, todas las limitaciones sobre la responsabilidad, las exenciones, las obligaciones de indemnización, las exclusiones de garantías, los acuerdos de arbitraje, la elección de tribunal y foro judicial, y las licencias y protección de la propiedad intelectual).
  5. Términos jurídicos importantes que rigen cualquier uso de los Servicios (también denominados “Asuntos” jurídicos).
    1. Indemnización.
    2. Aceptas defender, indemnizar y liberar de responsabilidades a Gruvel, a sus filiales y subsidiarios, y a cada uno de sus ejecutivos, directores, agentes, socios de marca compartida, licenciatarios, socios de procesamiento de pagos y demás socios y empleados respectivos de todos los daños (ya sean directos, indirectos, fortuitos, derivados o de otro tipo), pérdidas, responsabilidades, costes y gastos (incluidas, sin limitación, los honorarios razonables en contabilidad y abogados) que resulten de cualquier reclamación, demanda, acción, procedimiento (ya sea ante un árbitro, tribunal, mediador u otro) o investigación realizada por cualquier tercera parte [cada una es una “Reclamación”]) que surja de lo siguiente o se deba a ello: (a) el incumplimiento por tu parte de los presentes Términos de servicio, incluidos, entre otros, los Términos de uso, el Acuerdo comercial y cualquier otra disposición de estos Términos de servicio; (b) el uso indebido que hagas de los Servicios; (c) la violación por tu parte de las leyes, normativas o regulaciones locales, estatales, provinciales, nacionales o de otro tipo que resulten aplicable o de los derechos de un tercero; o (d) en el caso de los Transportistas, tus viajes o el hecho de que Gruvel prestara Servicios relacionados con dichos viajes (d), esta indemnización no resultará de aplicación siempre y cuando la Reclamación surja de negligencia grave o conducta indebida intencional de Gruvel. Gruvel deberá notificarte cualquier Reclamación de ese tipo, siempre que tus obligaciones aquí estipuladas no se vean limitadas si Gruvel no realizara la notificación o tardara en hacerlo, salvo en la medida en que te encuentres en desventaja desde el punto de vista material debido a dicho fallo.
    3. Renuncia de garantías.
    4. Gruvel PROPORCIONA NUESTROS SERVICIOS CON UN NIVEL DE HABILIDAD Y CUIDADO COMERCIALMENTE RAZONABLE. Y TRATAMOS DE MANTENER Gruvel ACTIVA, SIN ERRORES Y SEGURA. PERO HAY ALGUNAS COSAS QUE NO PROMETEMOS SOBRE NUESTROS SERVICIOS, Y TÚ USAS LOS SERVICIOS POR TU PROPIA CUENTA Y RIESGO. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL CUAL” Y “SUJETOS A DISPONIBILIDAD”. POR LA PRESENTE CLÁUSULA, Gruvel RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE MERCANTIBILIDAD, TÍTULO, NO INFRACCIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. A TÍTULO ENUNCIATIVO, Gruvel NO GARANTIZA LO SIGUIENTE: (A) QUE LOS SERVICIOS (O CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS) SATISFAGAN TUS REQUISITOS O EXPECTATIVAS, (B) QUE LOS SERVICIOS NO SE INTERRUMPAN, SEAN OPORTUNOS, SEAN SEGUROS O NO PRESENTEN ERRORES, O (C) QUE LOS RESULTADOS QUE SE PUEDAN OBTENER DEL USO DE LOS SERVICIOS SEAN PRECISOS O FIABLES. RECONOCES QUE Gruvel NO GARANTIZA NI TIENE CONTROL SOBRE LA CALIDAD, LA SEGURIDAD O LA LEGITIMIDAD DE LOS EVENTOS PROMOCIONADOS, LA AUTENTICIDAD O LA PRECISIÓN DEL CONTENIDO O LAS LISTAS DE CUALQUIER USUARIO (INCLUIDOS LOS DE ORGANIZADORES, ASISTENTES Y OTROS NO ORGANIZADORES) O LA CAPACIDAD DE CUALQUIER USUARIO (INCLUIDOS LOS ASISTENTES Y ORGANIZADORES) DE REALIZAR O COMPLETAR UNA TRANSACCIÓN. Gruvel NO ESTÁ AFILIADO, NI MANTIENE UNA RELACIÓN DE REPRESENTACIÓN O DE EMPLEO, CON NINGÚN PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TERCEROS UTILIZADO JUNTO CON LOS SERVICIOS; ADEMÁS, Gruvel NO ES RESPONSABLE DE LOS ACTOS O LAS OMISIONES DE CUALQUIERA DE DICHOS TERCEROS Y POR LA PRESENTE, RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD QUE SURJA DE ELLOS. NINGUNA DE LAS DISPOSICIONES DE LOS PRESENTES TÉRMINOS DE SERVICIO CONSTITUIRÁ LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CUALQUIER CONDICIÓN, GARANTÍA, DERECHO O RESPONSABILIDAD QUE NO ESTÉN EXCLUIDAS O LIMITADAS POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O CONDICIONES NI LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES POR PÉRDIDAS O DAÑOS ORIGINADOS POR ACTOS DOLOSOS, NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPLÍCITAS, O BIEN POR DAÑOS FORTUITOS O DERIVADOS. EN CONSECUENCIA, ÚNICAMENTE SE TE APLICARÁN AQUELLAS RESPONSABILIDADES Y OTRAS LIMITACIONES QUE SEAN LEGÍTIMAS EN TU JURISDICCIÓN (SI LAS HUBIERA), Y NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
    5. Limitación de responsabilidad.
    6. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, Gruvel, SUS FILIALES Y SUBSIDIARIOS, Y CADA UNO DE SUS EJECUTIVOS, DIRECTORES, AGENTES, SOCIOS DE MARCA COMPARTIDA, LICENCIATARIOS, SOCIOS DE PROCESAMIENTO DE PAGOS, OTROS SOCIOS, EMPLEADOS Y CUALQUIER SISTEMA DE TARJETAS APLICABLE RESPECTIVOS, NO SERÁN RESPONSABLES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, YA SEA POR AGRAVIO, ACUERDO O CUALQUIER OTRA FORMA, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS, O CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS TÉRMINOS DE USO, EL ACUERDO COMERCIAL Y CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS DE SERVICIO, DE: (A) CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL, CONSECUENTE, PUNITIVO O EJEMPLAR, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, BUENA FE, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUSO SI SE HA NOTIFICADO A Gruvel LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS), (B) EL COSTE DE LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS SUSTITUTIVOS, (C) CUALQUIER CONTENIDO TUYO (TAL Y COMO SE DEFINE EN LOS TÉRMINOS DE USO) O CUALQUIER CONTENIDO DE OTRO USUARIO DE LOS SERVICIOS; O (D) CUALQUIER ASUNTO QUE ESCAPE AL CONTROL RAZONABLE DE Gruvel. ADEMÁS, APARTE DE LA OBLIGACIÓN DE Gruvel DE ABONAR LAS TARIFAS DE REGISTRO EN EVENTOS A CIERTOS ORGANIZADORES SEGÚN EL ACUERDO COMERCIAL, LA RESPONSABILIDAD TOTAL MÁXIMA DE Gruvel, SUS SOCIOS DE PROCESAMIENTO DE PAGOS, LICENCIATARIOS Y PROGRAMAS DE TARJETAS APLICABLES POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS, RESPONSABILIDADES, COSTES Y GASTOS EN VIRTUD DE CUALQUIER TEORÍA LEGAL, YA SEA POR AGRAVIO, ACUERDO O CUALQUIER OTRA FORMA, CON RESPECTO A, QUE SURJAN DE O ESTÉN RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS, O CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS TÉRMINOS DE USO, EL ACUERDO COMERCIAL Y CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS DE SERVICIO, SE LIMITARÁ A LO SIGUIENTE: (I) EN EL CASO DE LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS CON REGISTROS O ENTRADAS DE PAGO, Y, CON ARREGLO A LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO COMERCIAL, LAS TARIFAS (TRAS DESCONTAR LAS TARIFAS DE PROCESAMIENTO DE PAGOS DE Gruvel) QUE NOS ABONASTE DURANTE EL PERÍODO DE TRES (3) MESES JUSTO ANTES DE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS MOTIVARAN LA INTERPOSICIÓN DE UNA RECLAMACIÓN POR TU PARTE; Y, (II) EN EL CASO DE LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS CON ÚNICAMENTE ENTRADAS GRATIS, LOS ASISTENTES Y OTROS USUARIOS, (1) EL IMPORTE TOTAL DE TODAS LAS ENTRADAS QUE ADQUIRISTE O TODOS LOS REGISTROS QUE REALIZASTE A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DURANTE UN PERÍODO DE TRES (3) MESES JUSTO ANTES DE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS MOTIVARAN A LA INTERPOSICIÓN DE UNA RECLAMACIÓN POR TU PARTE; O (2) SI NO HAS REALIZADO DICHAS COMPRAS, CIEN NINGUNA DE LAS DISPOSICIONES DE LOS PRESENTES TÉRMINOS DE SERVICIO CONSTITUIRÁ LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CUALQUIER CONDICIÓN, GARANTÍA, DERECHO O RESPONSABILIDAD QUE NO ESTÉN EXCLUIDAS O LIMITADAS POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O CONDICIONES NI LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES POR PÉRDIDAS O DAÑOS ORIGINADOS POR ACTOS DOLOSOS, NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPLÍCITAS, O BIEN POR DAÑOS FORTUITOS O DERIVADOS. EN CONSECUENCIA, ÚNICAMENTE SE TE APLICARÁN AQUELLAS RESPONSABILIDADES Y OTRAS LIMITACIONES QUE SEAN LEGÍTIMAS EN TU JURISDICCIÓN (SI LAS HUBIERA), Y NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
    7. Exoneración.
    8. Gruvel proporciona un mercado en el que los Viajeros y los Transportistas pueden realizar negocios. Gruvel no podría funcionar si se le exigiera responsabilidad por las acciones o inacciones de los distintos Viajeros, Transportistas y/o terceros tanto dentro como fuera de los Servicios. Por lo tanto, en contraprestación por poder acceder y usar los Servicios con el permiso de Gruvel, aceptas, por el presente documento, exonerar a Gruvel, sus filiales y subsidiarias, y a todos y cada uno de sus respectivos ejecutivos, directores, agentes, socios y empleados, de todos los daños (ya sean directos, indirectos, fortuitos, consecuentes o de otro tipo), pérdidas, responsabilidades, costes y gastos de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de algún modo de disputas entre tú y terceros (incluidos otros Usuarios), o estén relacionados con estas, en lo relativo a los Servicios u otro viaje indicado en los Servicios. Además, renuncias a cualquier ley o estatuto aplicable, que, en esencia, especifique lo siguiente: “UNA EXONERACIÓN GENERAL NO SE EXTIENDE A LAS RECLAMACIONES QUE EL ACREEDOR DESCONOCE O NO SOSPECHA QUE EXISTAN A SU FAVOR EN EL MOMENTO DE EJECUTAR LA EXONERACIÓN, LAS CUALES, DE HABERSE CONOCIDO, AFECTARÍAN MATERIALMENTE A SU LIQUIDACIÓN CON EL DEUDOR".
    9. Marcas comerciales.
    10. Las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logotipos de Gruvel (las “Marcas comerciales de Gruvel”) utilizados y mostrados para lo relacionado con los Servicios son marcas de servicio o marcas comerciales registradas o no registradas de Gruvel. Otros nombres de empresas, productos y servicios utilizados en relación con los Servicios pueden ser marcas comerciales o de servicio propiedad de terceros (las “Marcas comerciales de terceros” y, junto con las Marcas comerciales de Gruvel, las “Marcas comerciales”). La oferta de los Servicios no se debe interpretar como la concesión, por implicación, impedimento legal o de otro modo, de licencia o derecho alguno para usar cualquier Marca comercial mostrada en relación con los Servicios sin el consentimiento previo de Gruvel específico para cada uso. Las Marcas comerciales no pueden utilizarse para desacreditar a Gruvel, a un tercero o a los productos o servicios de Gruvel o dicho tercero, ni de cualquier forma que pueda dañar la buena fe de las Marcas comerciales. El uso de una Marca comercial como parte de un enlace a un sitio o desde un sitio cualquiera está prohibido, a menos que Gruvel apruebe el establecimiento de dicho enlace mediante consentimiento previo por escrito de forma específica para cada enlace. Toda la buena fe generada a partir del uso de cualquier Marca comercial de Gruvel redundará en beneficio de Gruvel.
    11. Patentes y derechos de autor.
    12. Existe una serie de patentes emitidas y patentes pendientes que se aplican a los Servicios. El Contenido (tal y como se define en los Términos de uso) de los Servicios también está protegido por derechos de autor propiedad de Gruvel y/o terceros. Ten en cuenta que si copias partes de los Servicios, estarás violando sus derechos de patente y de autor.
    13. Notificaciones.
    14. Puedes recibir notificaciones por correo electrónico o por correo postal ordinario en la dirección que figure en los registros de Gruvel. Los Servicios también pueden proporcionar notificaciones de cambios en estos Términos de servicio u otros asuntos mostrándote notificaciones o enlaces a notificaciones, por lo general, de los Servicios. Si deseas ponerte en contacto con Gruvel o enviar una notificación, puedes hacerlo con la siguiente información: Correo electrónico: legal@gruvel.com A/A: Legal Department
    15. Acuerdo completo.
    16. Los presentes Términos de servicio, incluidos los Términos de uso, el Acuerdo comercial y cualquier otra disposición de estos Términos de servicio, constituyen el acuerdo completo entre Gruvel y tú, rigen el uso que haces de los Servicios y suceden a cualquier acuerdo, propuesta, discusión o comunicación anteriores o vigentes entre Gruvel y tú sobre el fondo del presente documento, distinto a cualquier otro Acuerdo de servicios de venta de boletos, Acuerdo de alquiler de equipos de Gruvel o Acuerdo adicional por escrito entre tú y un ejecutivo autorizado de Gruvel en lo relacionado con un viaje o viajes específicos.
    17. Renuncia y disposiciones no válidas.
    18. El incumplimiento o la demora de Gruvel en el ejercicio o la puesta en vigor de cualquier derecho o disposición de estos Términos de servicio no constituirán renuncia a dicho derecho o disposición. Bajo ninguna circunstancia, será efectiva una renuncia, enmienda o modificación orales. Si un árbitro o tribunal competente descubren que alguna de las provisiones de estos Términos de servicio no es válida, las partes, no obstante, acuerdan que el árbitro o tribunal deberán procurar dar validez a las intenciones de las partes conforme se refleja en la disposición, y que el resto de provisiones de estos Términos de servicio sigan permaneciendo en vigor.
    19. Títulos.
    20. Los títulos de todas las Secciones de estos Términos de servicio se incluyen solo para garantizar la comodidad y no tienen efecto jurídico ni contractual.
    21. Infracciones.
    22. Puedes informar de cualquier infracción de estos Términos de servicio enviando un correo electrónico a legal@gruvel.com.
    23. Transferencia.
    24. Podemos transferir los presentes Términos de servicio y nuestros derechos y obligaciones según estos Términos de servicio, sin tu consentimiento ni aprobación, a una filial u otra entidad en relación con una transacción corporativa o de otro tipo.
    25. Relación.
    26. Los presentes Términos de servicio no establecen, ni tienen como fin establecer, ninguna relación entre contratistas, organismos, sociedades, uniones temporales de empresas, o entre empleadores y empleados o franquiciador y franquiciado, salvo en la medida de lo detallado expresamente en la Sección 4 de los Términos de uso y el Acuerdo comercial.