Términos y condiciones de compra
  1. Quiénes somos.
    1. Gruvel.
    2. ¡Te damos la bienvenida a Gruvel! Somos una plataforma de venta de boletos y registro cuyo objetivo es conectar el mundo a través de viajes. Gracias a nuestros servicios, ofrecemos a personas de todo el mundo la posibilidad de crear, descubrir y compartir viajes, así como de registrarse en ellos.
    3. Los Servicios.
    4. Gruvel ofrece y mantiene los sitios web y dominios de Gruvel, incluidos www.gruvel.com, y todas las páginas web, subdominios, variantes de dominio por país y subpartes de estos sitios web (colectivamente, nuestro “Sitio”), todos los servicios disponibles en el Sitio, a través de este u ofrecidos de otra manera por nosotros (incluidas nuestras interfaces de programación de aplicaciones), y todas las aplicaciones para dispositivos móviles gratuitas, incluidas, entre otras, Gruvel Transport, la aplicación de Gruvel. Nos referimos a lo anteriormente citado como nuestros “Servicios”.
    5. Usuarios.
    6. A través de los Servicios, Gruvel ofrece una manera rápida y sencilla tanto a los usuarios registrados con el perfil de transportista para crear páginas web de viajes turísticos, con el fin de dar a conocer viajes y estas páginas web a los visitantes o buscadores de estos servicios. Estos transportistas podrán vender boletos y registros (u ofrecer registros gratuitos), crear CrowdTravels a aquellos usuarios, denominados “Viajeros”, que deseen realizar compras, registrarse en un viaje (también se incluyen los viajes gratuitos). En adelante, los Transportistas, los Viajeros, y demás visitantes o personas que buscan determinados Servicios se denominarán “Usuarios” de forma colectiva o se hará referencia a ellos en segunda persona.
  2. Opciones de pago.
      Aceptamos las siguientes formas de pago en órdenes de Gruvel.com:
      • Con el uso de Openpay: Tarjetas de crédito o débito, ya sea Visa, Master Card o American Express
      • Pagos con OXXO Cash y SPEI
      • A través de Pay Pal: Cualquier Tarjeta de crédito Visa o Master Card; Tarjetas de débito de Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander. Consultar condiciones en https://www.paypal.com/mx/
      Para compras realizadas a través de OXXO o SPEI deberás considerar lo siguiente:
      1. El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos.
      2. Contarás con 72 (setenta y dos) horas para realizar el pago, Gruvel no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el viaje.
      3. Transcurridas las 72 (setenta y dos) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden será cancelada.
      4. Una vez que Gruvel verifique que el pago ha sido realizado con éxito, su orden será procesada.
      5. En caso de devolución o cancelación, el monto pagado será devuelto en “Credito” para uso exclusivo en la tienda en Gruvel.
  3. Reembolso.

      Los organizadores de viajes de Gruvel gestionan sus propios reembolsos y establecen sus propias políticas de reembolso. Antes de solicitar un reembolso, comprueba la página del viaje para ver si el organizador tiene una política de reembolsos establecida. Para solicitar un reembolso, ve a Boletos en tu cuenta de Gruvel (ve aquí si nunca antes iniciaste sesión), encuentra tu pedido y selecciona "Solicitar un reembolso". Tu organizador debería responder en un plazo máximo de 1 semana (2 días laborables si has pagado mediante PayPal) y una vez emitido un reembolso puede tardar en aparecer en tu cuenta hasta 7 días laborables.

      SUGERENCIA: Dependiendo de los ajustes del viaje que haya configurado el organizador, tal vez sea posible cambiar el nombre en tu pedido, cambiar tus boletos a otra persona o cambiar a un viaje diferente del mismo organizador.

      SUGERENCIA PRO: Si no pagaste nada al registrarte, y no optaste por pagar mediante factura, cheque o en la entrada del viaje (si estaban disponibles esas opciones), puedes cancelar tu registro gratuito desde la página Boletos, en tu cuenta de Gruvel.

      NOTA: Si utilizas Gruvel para crear y gestionar viajes, aprende a emitir reembolsos y a cancelar o eliminar pedidos gratuitos.

      NOTA: Si tu pago fue por OXXO el reembolso se hará a través de BBVA Send (deberás contar con la aplicación en tu teléfono inteligente móvil) en un plazo máximo de 1 semana.

    1. Lee la política de reembolso del viaje.
    2. Gruvel permite que los organizadores establezcan sus propias políticas de reembolsos, por lo que en la mayoría de los casos conviene que la leas antes de ponerte en contacto con el organizador o con Gruvel.

      Si el viaje para el que te registraste tiene una política de reembolsos, la encontrarás publicada en la página del viaje donde te registraste y en el correo electrónico de confirmación del pedido que recibiste después de la compra.

      SUGERENCIA: No todos los organizadores establecen una política de reembolsos. Por tanto, si no ves una política de reembolsos publicada en la página del viaje o en tu confirmación del pedido, salta al paso 2.

      NOTA: Intentamos que las solicitudes de reembolso se resuelvan entre los asistentes y los organizadores.

    3. Encuentra tu pedido en la página Boletos de tu cuenta de Gruvel.
    4. Después de iniciar sesión en tu cuenta de Gruvel (ve aquí si es la primera vez que vas a iniciar sesión), accede al menú de la cuenta y haz clic en Boletos para encontrar tu pedido.

      SUGERENCIA: ¿No encuentras tu pedido en la lista? Puede que tengas que hacer clic en "Ver más" si tienes muchos pedidos o si quieres confirmar que has iniciado sesión en la cuenta de Gruvel para la dirección de correo electrónico que introdujiste durante el registro.

    5. Elige "Solicitar un reembolso".
    6. Selecciona "Solicitar un reembolso" para empezar.

      SUGERENCIA: Si no ves la opción "Solicitar un reembolso", es probable que el organizador haya deshabilitado la función porque no ofrece reembolsos. Haz clic en "Ponte en contacto con el organizador" para solicitar tu reembolso.

      NOTA: Los pedidos gratuitos solo mostrarán la opción "Cancelar pedido", ya que el asistente no ha abonado ningún importe de registro.

    7. Rellena el formato de contacto y selecciona “Continuar”.
    8. Tus datos de nombre, correo electrónico y razón de contacto se rellenan automáticamente. Usa el menú desplegable “Razón del reembolso” y elige una de las opciones; luego escribe un mensaje breve para explicar tu solicitud. Pulsa “Continuar” después de rellenar todos los campos.

      SUGERENCIA: Te recomendamos que incluyas tu número de teléfono en el mensaje, para facilitar al organizador el procesamiento de la solicitud.

      SUGERENCIA PRO: ¿Solo quieres contactar con el organizador? Usa el menú desplegable bajo “Razón de contacto” para elegir otra razón y envía un mensaje al organizador.

    9. Haz un seguimiento de tu solicitud de reembolso.
    10. Verás un mensaje que indica que el reembolso se ha enviado al organizador. Pulsa “Seguir solicitud de reembolso” para regresar a los detalles de tu pedido y hacer un seguimiento del estado de la solicitud. Verás una notificación y puedes hacer clic en “Ver” para examinar los detalles de la solicitud.

      NOTA: No podrás enviar otra solicitud de reembolso para este pedido, y el botón "Solicitar reembolso" desaparecerá.

    11. Puede que tengas que esperar una semana.
    12. Los organizadores deberían atender tu solicitud en 1 semana y recibirás un correo automático de Gruvel cuando se te envíe el reembolso.

      NOTA: Si habías pagado mediante PayPal, los organizadores deberían actuar en el plazo de 2 días laborables. Obtén más información sobre cómo solicitar un reembolso de un pedido mediante PayPal.

    13. Puede que tengas que esperar hasta 7 días laborables antes de ver el reembolso emitido.
    14. Al emitirse un reembolso, puede tardar hasta 7 días laborables en aparecer en tu cuenta, según el banco o el proveedor de la tarjeta de crédito que utilices.

      Si transcurrido ese plazo sigues sin ver el reembolso, ponte en contacto con el organizador para confirmar que lo ha procesado.

      NOTA: Muy ocasionalmente, los reembolsos pueden tardar más tiempo en reflejarse en tu cuenta o en la tarjeta utilizada para la compra.

      Las empresas de tarjetas de crédito utilizan los principales bancos del mundo para proporcionar los fondos que prestan a los titulares de las tarjetas, y las políticas de los proveedores de tarjetas, así como las de los bancos pueden retrasar el reembolso. Si el organizador confirma que se ha emitido el reembolso y no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros para comprobar el estado.

    15. Opcional: Contacta con el servicio de atención al cliente de Gruvel si el organizador no ha atendido tu solicitud.
    16. Si al cabo de 1 semana no has tenido noticias del organizador, puedes ponerte en contacto con nosotros. Aunque el organizador del viaje es quien se encarga de los reembolsos, haremos todo lo posible para ponerte en contacto con él a fin de realizar un seguimiento de tu solicitud. Al ponerte en contacto con Gruvel respecto a una solicitud de reembolso, selecciona las opciones Asistente > Reembolsos > Contacté con el organizador del viaje hace MÁS de 1 semana. En tu solicitud deberías proporcionarnos esta información:

      • Cuándo te pusiste en contacto con el organizador (si aún no lo has hecho, ponte en contacto con el organizador del viaje en lugar de con nosotros)
      • La dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte (y tu correo electrónico de contacto, si es distinto del usado para el registro)
      • El número del pedido
      • La razón por la que solicitas un reembolso (p. ej., no había nadie, el viaje se ha cancelado o aplazado)

      NOTA: Al ponerte en contacto con nosotros respecto a una solicitud de reembolso, nos ponemos en contacto con el organizador de tu parte para establecer las expectativas para la respuesta.

    17. Haz un seguimiento de tu solicitud de reembolso.
    18. Verás un mensaje que indica que el reembolso se ha enviado al organizador. Pulsa “Seguir solicitud de reembolso” para regresar a los detalles de tu pedido y hacer un seguimiento del estado de la solicitud. Verás una notificación y puedes hacer clic en “Ver” para examinar los detalles de la solicitud.

      NOTA: No podrás enviar otra solicitud de reembolso para este pedido, y el botón "Solicitar reembolso" desaparecerá.

  4. Cancelación
    1. Vigencia.
    2. Cuando un organizador cancele un viaje o en caso de que el viaje no se realice, se notificará a todos los participantes del viaje y podrán pedir un reembolso integro ignorando las políticas de reembolso del organizador del viaje. Para solicitar un reembolso, ve a Boletos en tu cuenta de Gruvel (ve aquí si nunca antes iniciaste sesión), encuentra tu pedido y selecciona "Solicitar un reembolso". Una vez dentro, elige como razón de contacto “Cancelación de viaje”, Gruvel empezará el proceso de reembolso en un plazo máximo de 1 semana (2 días laborables si has pagado mediante PayPal) y una vez emitido un reembolso puede tardar en aparecer en tu cuenta hasta 7 días laborables.

      NOTA: Para solicitar un reembolso por cancelación del viaje, sigue desde el paso 2 de políticas de reembolso.